Will Smith ayudó a descubrir la anaconda más grande del mundo en el Amazonas

“Pole to Pole with Will Smith” llegará próximamente a Disney+. FOTO: Instagram @willsmith / pexels

 

Durante el rodaje de la serie “Pole to Pole with Will Smith”, la cual llegará próximamente a Disney+, los investigadores descubrieron a la serpiente más grande del mundo. La expedición fue liderada por el profesor Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, y reveló una variante de anaconda nunca antes vista en la región de Bameno, ubicada en la Amazonia ecuatoriana.

Por El Tiempo





Según un reporte de ‘IFL Science’, El profesor Fry y su equipo, acompañados por Will Smith, fueron invitados por el pueblo Huaorani para explorar la región y tomar muestras de una población de anacondas en el oriente de Ecuador.

Durante una expedición en canoa por el sistema fluvial, encontraron una anaconda hembra de 6,3 metros de largo, la cual difiere genéticamente en un 5,5 % de la especie Eunectes murinus, conocida como la anaconda del sur.

Según el profesor Fry, este descubrimiento es uno de los más significativos en el estudio de estos reptiles, ya que representa una nueva especie, denominada Eunectes akayima o anaconda verde del norte, que divergió de la Eunectes murinus hace aproximadamente 10 millones de años.

Leer más en El Tiempo