Battistini desmanteló la última mentira de Maduro al revelar lapidarias cifras tras el trato con Haití (Video)

Battistini desmanteló la última mentira de Maduro al revelar lapidarias cifras tras el trato con Haití (Video)

Eduardo Battistini.

 

El líder democrático Eduardo Battistini desmanteló este sábado en redes sociales la última mentira de Nicolás Maduro, cuya administración aplaudió como un logro que Haití se encargue de cancelarles una deuda relacionada al programa Petrocaribe por un valor de 500 millones de dólares.

lapatilla.com





“Hoy te traigo la nueva mentira del régimen de Nicolás Maduro”, comentó Battistini en un video que publicó en su cuenta de X.

“Esta semana publicaron en la cuenta X del ministro de propaganda de Maduro que cobraron una deuda de 500 millones de dólares a Haití, diciendo que culminaron el proceso con satisfacción”, agregó.

“Bueno, es mentira, es un fake news”, enfatizó Battistini antes de explicar sus razones.

El líder opositor recordó que, en total, “Haití le debe a Venezuela 2.300 millones de dólares, cifra que, por cierto, es el 10 % de lo que se robó Tareck El Aissami, que sigue desaparecido”.

Para Battistini, “la propaganda madurista vende una noticia que no es cierta: la noticia no es que cobramos 500 millones de dólares; la noticia es que le condonamos a Haití una deuda de 1.800 millones de dólares”.

El presidente de Primero Justicia en el exterior aseguró que Maduro le regaló a Haití una cifra equivalente al 8 % del presupuesto de la Nación para el año 2024. Por su parte, todos los organismos de la Fuerza Armada Nacional recibirán solo un tercio de lo que el chavismo le perdonó al país caribeño.

“¿Qué pensarán nuestros soldados y tropas profesionales?”, se cuestionó Battistini.

Por su parte, el sistema de salud venezolano recibiría menos de la mitad de lo que se condonó a Haití.

“La revolución no tiene aliados ni amigos, lo que tienen son chulos que usan, o por plata, o por interés estratégico. Así que desmontemos este fake news del régimen”, sentenció.

Video: @ebattistini / X