Borrell insta a países de la UE a que aporten apoyo militar “adicional” a Ucrania

Borrell insta a países de la UE a que aporten apoyo militar “adicional” a Ucrania

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

 

 

 





Coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión rusa, el alto representante de la UE, Josep Borrell, transmitió un mensaje de apoyo al “heroico pueblo de Ucrania”, prometiendo hacer “lo necesario” para que ganen la guerra.

Al heroico pueblo de Ucrania: Haremos lo que sea necesario para que ganéis la guerra. Por tu libertad, por nuestra libertad. Por nuestro futuro común. ¡Slava (viva) Ucrania!“, escribió Borrell en su cuenta oficial en X coincidiendo con el segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa a gran escala de este país.

Borrell instó a los Estados miembros a proveer “apoyo militar adicional”, y junto al ministro de Exteriores ucraniano publicó un artículo señalando que a Europa le interesa la victoria de Ucrania.

La UE ha apoyado a Ucrania desde el primer día y seguiremos haciéndolo con una prioridad clave: insto a los Estados miembros a que proporcionen apoyo militar adicional“, dijo Borrell.

El jefe de diplomacia europea conversó con Dimitro Kuleba y, en un video con ministros del G7, defendió la soberanía e independencia de Ucrania.

Borrell también resaltó que la UE reforzó sus sanciones contra Rusia ante la elusión de éstas, incluyendo a empresas chinas en su decimotercer paquete aprobado el viernes.

 Con información de EFE