Qué es “el efecto chimenea” que contribuyó a la propagación del devastador incendio en España que dejó al menos 10 muertos

Qué es “el efecto chimenea” que contribuyó a la propagación del devastador incendio en España que dejó al menos 10 muertos

Un revestimiento de poliuretano altamente inflamable cubría el edificio.

 

 

 





El incendio en el que murieron al menos 10 personas en la ciudad española de Valencia arrasó por completo el edificio de viviendas donde se originó. Y lo hizo en muy pocas horas.

Por BBC Mundo

El siniestro ocurrió en un edificio del barrio de Campanar de esta localidad costera, la tercera ciudad más grande de España.

La policía científica localizó este sábado el cadáver de una persona que se encontraba desaparecida, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende ya a 10.

El incendio comenzó en el octavo piso y se propagó rápidamente, avivado por el viento que sopla en la zona. En ese momento, Valencia estaba experimentando ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, según la oficina meteorológica nacional Aemet.

Los expertos dijeron que el edificio estaba cubierto con un revestimiento de poliuretano altamente inflamable, lo que podría explicar la rápida propagación.

Pero hay otro motivo que ya los expertos señalan como causa: el efecto chimenea.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.