El G7 se compromete a seguir ayudando a la defensa de Ucrania e imponer sanciones a Rusia

(De izquierda a derecha) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, asisten a una conferencia de prensa conjunta tras su reunión en Kiev el 24 de febrero de 2024. en el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Genya SAVILOV / AFP)

 

 

 





Los líderes de Italia, Alemania, Reino Unido, EE.UU, Japón, Canadá y la presidenta de turno Giorgia Meloni, se comprometieron tras una reunión por videoconferencia a seguir ayudando a Ucrania en su defensa y aprobar nuevas sanciones a Rusia, según una declaración conjunta.

En ella, los países del G7 reiteran su compromiso con la seguridad a largo plazo de Ucrania a través de acuerdos bilaterales, y prometen aumentar los costos de la guerra para Rusia mediante la degradación de sus ingresos y el impedimento de su maquinaria bélica.

También se comprometen a implementar y hacer cumplir plenamente sus sanciones contra Moscú, adoptando nuevas medidas si es necesario.

Con esta declaración, renuevan su apoyo a Kiev presidida desde allí por Meloni.

Con información de EFE