En hospital de Guárico trasladan a pacientes en el mismo ascensor que se usa para la basura

En hospital de Guárico trasladan a pacientes en el mismo ascensor que se usa para la basura

En hospital de Guárico bajan a los pacientes en el mismo ascensor que en que la basura

 

 

 





 

Quintín González, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Guárico, denunció que desde hace dos años, dos de los cuatros ascensores que se encuentran en el Hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza” de San Juan de los Morros están fuera de servicio.

Corresponsalía La Patilla

Explicó que los pacientes deben compartir uno de los ascensores operativos con los desechos hospitalarios y la basura, que también son trasladados diariamente en ellos.

“El Colegio ha venido denunciando de manera reiterada las condiciones de los centros de salud del estado. Hacemos un llamado al gobierno nacional, regional y a las autoridades competentes a fin de que puedan restablecer la operatividad del resto de los ascensores, los cuales tampoco reúnen las condiciones de seguridad para el traslado de pacientes a las unidades de cuidado”, expresó González.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para reclamar la falta de insumos médico
-quirúrgicos en los diferentes hospitales, ambulatorios y CDI de la región, así como la escasez de agua potable. “Han llegado insumos, pero son insuficientes para cubrir la gran demanda que tiene el hospital piloto Ranuárez Balza”.

De igual manera, el gremialista recordó que ya son más de 700 días sin aumentos de sueldo en Venezuela, razón por la cual exhortó al gobierno central a escuchar las súplicas de los trabajadores -en especial del sector salud- y llevar a cabo un ajuste en el ingreso, adaptado a los costos de la canasta básica.

“Nuestro poder adquisitivo se ha venido desmejorando desde hace dos años. Instamos a que cumplan la Constitución, taxativamente el artículo 91. Nosotros necesitamos y exigimos un aumento”, recalcó.