Gobierno británico se muestra “preocupado” por el bloqueo de ayuda de EEUU a Ucrania

El recién nombrado secretario de Defensa británico, Grant Shapps, abandona el número 10 de Downing Street en Londres el 31 de agosto de 2023. (Foto de Daniel LEAL / AFP)

 

 

 





 

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, expresó preocupación por el bloqueo de legisladores republicanos al paquete de ayuda estadounidense a Ucrania.

En diálogo con la BBC, Shapps pidió entender que cooperar con Kiev también conviene a los intereses propios de Occidente. Argumentó que es necesario impedir que un dictador avance en Europa.

Reconoció que la disputa en el Congreso de EEUU es un tema doméstico. No obstante, enfatizó que detener el apoyo militar sería fatal para Ucrania ante Rusia.

Mientras, el Reino Unido anunció 285 millones en nueva asistencia, centrada sobre todo en munición que Kiev requiere con urgencia. Shapps resaltó el liderazgo británico en la ayuda a pesar de diferencias internas, porque el mundo solo será seguro frenando a Putin.

El canciller buscó incidir en el parlamento estadounidense al cumplirse dos años de la invasión, mientras el premier Rishi Sunak renovó el respaldo de su gobierno a la causa ucraniana.

Con información de EFE