Policía colombiana encontró más de 300 mil dólares en oro “encaletados” en un carro: pertenecían al Clan del Golfo

En total fueron incautados dos lingotes de oro – crédito Policía colombiana

 

 

 





En medio de operaciones rutinarias de la Policía de Antioquia en la vía que de Chocó conduce hacia Medellín, fueron incautados dos lingotes de oro con un peso aproximado de 15 kilos, que iban a ser comercializados en el mercado negro de la capital antioqueña.

Por Infobae

El material aurífero iba encaletado dentro de un vehículo que fue sometido a una inspección minuciosa luego de que el conductor mostrara conductas sospechosas al ser requerido por la Policía de carreteras.

De acuerdo con las autoridades, el oro fue obtenido por medio de la minería ilegal en el Chocó y que pertenecería al Clan del Golfo, grupo criminal que controla la mayoría de las minas clandestinas en esa región.

“Cinco kilos de oro se incautan ayer en un puesto de control por parte de la Policía de Tránsito y Transporte. Un policía hace ve nerviosismo en el conductor y opta por hacer un registro en el vehículo, y se incautan dos lingotes de oro con un peso aproximado de cinco kilos”, declaró el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez.

El oficial de la Policía dio a conocer que los lingotes de oro estaban avaluados $1.300 millones (aproximadamente 330.000 dólares) en el mercado y que fueron dejados a disposición del Banco de la República para su custodia mientras se adelanta el proceso judicial.

“El oro venía del Chocó, de una zona en la que tiene injerencia el Clan del Golfo y lo llevaban a Medellín para comercializarlo”, agregó el comandante de la Policía de Antioquia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.