Reportan “avances” en las negociaciones de París para una tregua en Gaza

Soldados israelíes patrullan un área cerca del kibutz norte de Kfar Blum, cerca de la frontera con el Líbano, después de que Hezbolá dijera que sus combatientes llevaron a cabo un ataque aéreo con dos drones contra un sitio del sistema de defensa aérea israelí en la región fronteriza el 25 de enero de 2024, en medio de continuas Batallas entre Israel y militantes palestinos de Hamás en la Franja de Gaza. (Foto de jalaa marey / AFP)

 

 

 





Las negociaciones entre Israel, Egipto y Catar en París lograron “avances” para impulsar una tregua en Gaza, informaron medios israelíes.

Según ellos, se presentó una nueva propuesta de Washington que podría permitir negociaciones detalladas sobre un acuerdo.

“Se logró un progreso significativo”, aseguró Haaretz.

Participaron el director del Mosad y representantes militares israelíes, buscando detalles como el número y identidad de presos palestinos a liberar a cambio de rehenes israelíes.

De acuerdo a Haaretz, “todas las partes están demostrando flexibilidad” para alcanzar un acuerdo antes del ramadán.

Días antes, fuentes palestinas revelaron que Hamás aceptaría una tregua temporal de 6 semanas siempre que comiencen conversaciones inmediatas para un alto al fuego permanente.

Con participación de Catar, Egipto y la CIA, las negociaciones avanzaron hacia el fin de la violencia en Gaza.

Con información de EFE