Tragedia en India: remolque que trasladaba peregrinos cayó en un pozo dejando al menos 15 muertos, siete niños entre ellos

Foto archivo

 

 

 





Al menos quince personas murieron, entre ellas siete niños, al caer en un pozo un tractor que transportaba un remolque lleno de peregrinos en el norte de la India, informaron este sábado a EFE fuentes oficiales, mientras las operaciones de rescate siguen en marcha.

El accidente tuvo lugar esta mañana en el distrito de Kasganj, en el estado de Uttar Pradesh, cuando el vehículo “tuvo un accidente y cayó en una especie de pozo de entre 15 y 17 pies de profundidad (entre 4,5 y 5 metros)”, dijo a EFE el inspector de Policía de la localidad de Aligarh, próxima al lugar del siniestro, Shalabh Mathur.

“Se ha registrado la muerte de al menos quince personas: ocho mujeres y siete niños. Veinte personas han sido atendidas”, agregó el policía.

Mathur señaló que los equipos de rescate se han trasladado al lugar del accidente, donde están intentando drenar el pozo para comprobar si quedan todavía cuerpos bajo el agua.

El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, expresó en X sus condolencias por el accidente y anunció una compensación económica de 200.000 rupias (unos 2.400 dólares) para los familiares de los fallecidos, y de 50.000 rupias (unos 600 dólares) en el caso de los heridos graves.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

En 2022, murieron en la India 168.491 personas y más de 443.366 resultaron heridas en unos 461.312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

EFE