Zelenski envió un contundente mensaje al G7 ante los continuos ataques de Rusia

GRANADA, 05/10/23.- El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ofrece declaraciones en rueda de prensa improvisada tras su reunión con el primer ministro Inglés Rishi Sunak, hoy jueves en el Palacio de Congresos de Granada, sede de la Cumbre de la Comunidad Política Europea. EFE/ Pepe Torres.

 

 

 





El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió desde Kiev al G7 acompañado de los líderes de Italia, Canadá y la Unión Europea para recordar que su país cuenta con la ayuda de las potencias democráticas para proteger a su gente y derrotar a Rusia en la guerra, de la que este sábado se cumplen dos años.

“Recordad que las ambiciones imperiales y el revanchismo sólo se acaban con la derrota de quienes están infectados de ellas, y que sólo este resultado nos lleva a una seguridad y un progreso democrático verdaderos”, dijo Zelenski flanqueado por los primeros ministros de Italia y Canadá, Giorgia Meloni y Justin Trudeau, y por la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen.

El jefe del Estado ucraniano agregó dirigiéndose a todos los líderes del G7 -los que no estaban presentes en Kiev seguían la alocución de forma remota- que éstos son conscientes de lo que necesita Ucrania para protegerse de los ataques aéreos, reforzar a sus tropas terrestres y luchar contra Rusia también en el mar.

“Contamos con vosotros”, declaró Zelenski, que reafirmó su confianza en una “victoria común” de los países aliados sobre Rusia. “Oímos a menudo que la historia nos mira y es absolutamente cierto”, remachó el líder ucraniano sobre la importancia histórica del momento por el que pasa su país.

Meloni, Trudeau y Von der Leyen visitaron hoy Kiev con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa de Ucrania para reafirmar la continuidad de su ayuda al país agredido.

EFE