Cifra de heridos por la tragedia en la mina “Bulla Loca” aumentó a 36, según el chavismo

Cifra de heridos por la tragedia en la mina “Bulla Loca” aumentó a 36, según el chavismo

Familiares cargan a un minero herido tras el colapso de una remota mina ilegal en Puerto Guacara en La Paragua, estado Bolívar, Venezuela el 22 de febrero de 2024. – Al menos 16 personas murieron cuando una mina ilegal de oro colapsó en las selvas del sur de Venezuela en febrero 21 de diciembre de 2024. (Foto de Ronald PEÑA / AFP)

 

 

El chavismo informó del incremento a 36 heridos por el derrumbe en una mina ilegal en Bolívar la semana pasada, 20 más que el anterior balance.





El viceministro para la Gestión de Riesgos y de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó que por ahora no hay más reportes de fallecidos que los 16 dados a conocer.

Señaló que continúan las operaciones en la localidad de La Paragua con más de 85 funcionarios, brindando atención prehospitalaria a los afectados y residentes.

Afirmó que la fuerza de tarea humanitaria permanecerá en la zona hasta asegurarse de no tener otras situaciones derivadas del hundimiento.

Esto tras sobrevivientes haber exigido al chavismo conocer los datos reales, mientras lancheros y pescadores se siguieron sumando de forma voluntaria al rescate y traslado en una zona a cuatro horas en río de la mina evacuada por la FANB.

Con información de EFE