En Apure no recuerdan cuándo fue la última vez que el chavismo le hizo “un cariñito” a la carretera Achaguas-Santa Lucía

En ruinas la carretera Achaguas- Santa Lucía en Apure

 

 

 





 

Los vecinos, los productores de alimentos y dirigentes políticos exigen al gobierno de Nicolás Maduro rehabilitar la carretera Achaguas-Santa Lucía, ubicada en la parroquia Achaguas en el estado Apure, ante el notorio deterioro de la vialidad y las fallas del transporte público reportadas en la referida zona.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Yusmiliz Venta, habitante de Santa Lucía, explica que los mismos vecinos se han ocupado de colocar ripio en los huecos para mejorar en cierta medida la transitabilidad de los vehículos y motos por el lugar.

“Los habitantes de Santa Lucía se reúnen y medio tapan los huecos, desde hace tiempo la carretera está en mal estado, no recuerdo la última vez que el gobierno asfaltó la carretera, quien no tiene moto debe esperar una cola para poder movilizarse, solo hay acceso para los mototaxistas, yo tengo dos años sin visitar el pueblo de Achaguas”, apuntó Venta.

En tal sentido, Venta detalla que a consecuencia de la carretera irregular durante los últimos dos años han perdido la vida al menos seis personas. “Le pido al presidente Maduro que se dé un paseo por cada uno de los sectores de Achaguas para que vea el deterioro de las carreteras, porque quizás no tiene conocimiento de este problema”, agregó.

En ruinas la carretera Achaguas- Santa Lucía en Apure

 

 

 

Douglas Jiménez, productor de queso en La Rompía vende sus quesos en Santa Lucía, asegura que perdió la cuenta de los años en los cuales se ha mantenido dañada la carretera. “El único que la limpia es Chicho Padrón, productor de la zona, cuando mete la maquinaria, yo gasto 100 dólares semanales en la reparación de vehículos por el mal estado de la carretera, tengo carro y moto, se paraliza uno y me movilizo en el otro. Me tardo una hora desde Achaguas hasta Santa Lucía porque la carretera está mala, debería tardarme media hora”, agregó.

Jesús Zúñiga, dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en el municipio Achaguas, estado Apure, rechaza la destrucción paulatina de la referida carretera, vía de acceso para los productores durante los fines de semana para la venta de sus productos, queso, el maíz y los frijoles en Santa Lucía. “La mayoría usan motos porque no tienen gasolina para trasladarse y los repuestos de los carros están muy caros. Antiguamente, Santa Luçía era un asentamiento campesino. Pero, en la actualidad, está destruido acabado”, apuntó.

El paso de las gandolas de ganado y madera, en especial, durante tiempo de invierno por la carretera Achaguas-Santa Lucía han contribuido en gran medida con el deterioro del asfaltado, atestiguan los agraviados con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades competentes en torno al tema.