Por qué no usar fundas transparentes para el celular

Por qué no usar fundas transparentes para el celular

Las fundas transparentes suelen incluirse en las cajas de los celulares y por eso son tan usadas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

 

Recientemente, algunas marcas de celulares empezaron a incluir en las cajas de los dispositivos una funda transparente. Esto hizo que este tipo de accesorio se hiciera muy recurrente y con eso un nuevo problema, que hace que consideremos dejar de usar esta forma de protección.





Por Juan Ríos | Infobae

El color amarillo que toma la funda es una situación molesta y difícil de evitar. Si bien este es un problema estético y que nunca afectará al rendimiento del teléfono, es algo que no tiene solución.

Este fenómeno se da principalmente por el material con el que están fabricadas estas fundas: el poliuretano termoplástico, o TPU.

El TPU es conocido por su resistencia, flexibilidad y bajo costo, lo que lo convierte en un material popular para la fabricación de fundas para celulares e incluirlas en las cajas al momento de comprarlos. Sin embargo, tiene un gran problema: está muy propenso a la degradación con el tiempo.

Las cadenas moleculares del TPU tienden a desordenarse con la exposición a la luz ultravioleta, lo que provoca el cambio de color amarillento que tanto nos incomoda.

Aunque cuando destapamos la caja la funda es transparente, originalmente el material TPU es de color amarillo, pero los fabricantes emplean un tinte azul para lograr la transparencia deseada por los usuarios.

Con el tiempo, este tinte azul se desvanece, dejando al descubierto el color amarillo natural del TPU, lo que resulta en ese aspecto desagradable que muchos hemos experimentado.

Métodos como limpiar la funda con agua y jabón, alcohol isopropílico o incluso baños de lejía pueden dejar la funda limpia y desinfectada, pero el tono amarillento seguirá presente.

Lea más en Infobae