El video del escalofriante accidente que sufrió una jueza de línea tras golpearse con una cámara de televisión

El video del escalofriante accidente que sufrió una jueza de línea tras golpearse con una cámara de televisión

La asistente Guadalupe Porras Ayuso es retirada del terreno de juego tras ser golpeada por una cámara autónoma de la televisión en el partido enntre el Real Betis y el Athletic Club de la Jornada 26 de LaLiga que estos dos equipos juegan hoy en el estadio Benito Villamarín. EFE/ Julio Muñoz

 

Un fragmento grabado desde la tribuna muestra el instante en el que Guadalupe Porras impacta su rostro contra el artilugio y cae al suelo en el duelo entre Real Betis y Athletic de Bilbao

El Real Betis logró una convincente victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao en condición de local pero de manera sorpresiva el partido quedó en un segundo plano. En el instante que Ezequiel Ávila abrió el marcador en el estadio Benito Villamarín, una insólita situación se generó en uno de los laterales del campo de juego: la jueza de línea Guadalupe Porras Ayuso golpeó su cabeza contra una cámara de transmisión cuando corría de regreso a la mitad de cancha para convalidar el gol.





Por Infobae

Tras varios días de incertidumbre para entender lo que había sucedido, finalmente apareció una perspectiva desde la tribuna que aclara el panorama. La asistente llega hasta la línea de fondo y, una vez que el argentino marca el tanto, comienza a toda velocidad hacia el otro lado. Lo que nunca imaginó es que el hombre que portaba la cámara iba a dar unos pasos hacia adelante e interponerse en el camino con el enorme artilugio. La autoridad del partido cayó al suelo inmediatamente e incluso el banderín voló varios metros.

En el acta del encuentro, se detalló todo lo sucedido dentro del campo de juego. “En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego. Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo”, arrancó el escrito.

Y añadió al respecto de la asistencia que recibió de manera inmediata: “Los servicios médicos del Real Betis y el Athletic Club cuando se han percatado de la situación rápidamente, se han dirigido a la zona donde el cámara ha golpeado a mi asistente, ya que ha caído en el mismo momento sangrando abundantemente. A continuación, la asistente ha tenido que ser trasladada por los servicios médicos del estadio en ambulancia a un hospital”.

Según informó EFE, Guadalupe recibió el alta en el hospital de la ciudad de Sevilla a cual fue trasladada y ya descansa en la comodidad de su hogar. En paralelo, el Comité Técnico de Árbitros demostró todo su enojo e indignación por el injusto golpe que sufrió la jueza de línea ya que se había avisado en varias ocasiones a La Liga del peligro que existía con la extralimitación de algunos cámaras que se apuraban a meterse al campo de juego y tapaban el recorrido de la línea para grabar las escenas más de cerca.

Leer más en Infobae