Fiscal pide aumentar a 12 años la pena a Cristina Fernández en juicio por corrupción

Fiscal pide aumentar a 12 años la pena a Cristina Fernández en juicio por corrupción

AME4575. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 21/03/2023.- Fotografía cedida hoy por Prensa Cristina Fernández, que muestra la vicepresidenta Cristina Fernández, mientras asiste durante el cierre del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se celebra esta semana en Buenos Aires (Argentina). El Grupo de Puebla, foro que reúne a líderes progresistas de Latinoamérica y de España, se reunió este martes en Buenos Aires para mostrar su apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por el “acoso judicial” que, argumenta el cónclave, sufre la también exmandataria. EFE/Prensa Cristina Fernández /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

 

Un fiscal pidió este lunes agravar la pena a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) en un juicio por corrupción, por el que la también exvicepresidenta ya había sido condenada en diciembre de 2022 a seis años de prisión e inhabilitación para cargo público.

Durante la primera audiencia para revisar la condena que pesa sobre Fernández, que ella apeló, el fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Mario Villar, pidió agregar una pena como jefa de una asociación ilícita en el juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante el Gobiernos de su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), y los dos suyos, por lo que la pena podría aumentar hasta 12 años de prisión.





El Tribunal Oral Federal 2 había condenado en diciembre de 2022 a Cristina Fernández a 6 años de prisión y a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la había absuelto en los cargos por presunta asociación ilícita. EFE