Los cinco datos misteriosos del asesinato de reconocido empresario colombiano en Bogotá

Los cinco datos misteriosos del asesinato de reconocido empresario colombiano en Bogotá

Hernán Roberto Franco fue atacado en el parqueadero de un edificio del parque de la 93. | Foto: SEMANA

 

Los sicarios que mataron a Roberto Franco tenían muy claro el plan para quitarlo del camino. Las autoridades le han seguido la pista a cada detalle del caso que estremece a Bogotá, en medio de la ola de violencia y atracos que se viven en el día a día. SEMANA recopiló los datos más relevantes del caso y los puntos que tienen en vilo a las autoridades.

Por Semana





El empresario fue despedido por su familia y amigos este fin de semana en la Parroquia Cristo Rey de Bogotá. “Papá, vamos a estar bien. Mis hermanas van a estar bien. Hoy te digo que puedes partir en paz, con tranquilidad, porque yo voy a cuidar de mis hermanas, porque puedes tener la certeza de que estaremos juntos, así como tú lo hubieras hecho”, dijo al comienzo de la eucaristía uno de sus hijos, en un breve discurso que dio para los asistentes del sepelio.

Los hechos de violencia que pusieron fin a su vida fueron captados en videos que conoció el país. Allí se ve cómo el empresario es abordado por sicarios y baleado sin misericordia. De manera impactante, el hombre no se desploma inmediatamente, sino que alcanza a hacer unas llamadas. La persona a la que le marcó y el paradero del celular con el que hizo esa marcación aún es un misterio.

Detrás de la muerte de Franco existe una novela con muchos detalles aún desconocidos. Estos son los cinco aspectos más relevantes de la investigación.

1. La pelea por la herencia

En las primeras horas de la investigación, se conoció que a Franco no lo habían matado un día cualquiera. Ese miércoles, el empresario iba a entregar un informe de auditoría definitivo en la pelea que tiene una familia por una herencia. Esta disputa enfrenta a una docena de hermanos, todos herederos. Dos de ellos le apostaron a tener el control de las empresas y solo una se opuso a sus ambiciones.

Se trata de una mujer que tuvo que denunciar amenazas en contra de su vida. Fueron advertencias que se concretaron con un atentado en 2022 y que se convirtió en una investigación por tentativa de homicidio y es, al parecer, parte de la historia del crimen que se dio en el Parque de la 93.

Para leer la nota completa, aquí