¿Qué le pasa al cuerpo cuando no se duerme bien?

¿Qué le pasa al cuerpo cuando no se duerme bien?

La pérdida de horas dedicadas al sueño por las noches es un problema generalizado. Puede afectar a la salud en el corto y largo plazo/ Freepik

 

Si una persona come bien y hace actividad física con regularidad pero no duerme al menos siete horas cada noche, puede estar erosionando todos sus esfuerzos. Dormir es crucial para la buena salud, aunque muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche.

Por infobae.com





La pérdida de sueño es un problema generalizado que aumenta en frecuencia a medida que las personas envejecen. También están aumentando otras causas de pérdida de sueño, como la obesidad, que provoca apnea obstructiva del sueño. Se calcula que entre 50 y 70 millones de estadounidenses sufren algún tipo de pérdida de sueño.

La Sociedad Mundial del Sueño (SMS), a través de su Grupo de Trabajo Global sobre la Salud del Sueño, hizo un llamado a los responsables de las políticas de salud de todo el mundo para que reconozcan la salud del sueño como una base fundamental de la salud humana.

Instó a promover la educación y concientización sobre el sueño y la “salud circadiana”. La salud circadiana -explicaron los expertos de la entidad- “son ritmos biológicos internos que regulan una variedad de funciones corporales, incluido el sueño.

¿Cuántas horas de sueño son suficientes para una buena salud?

En diálogo con Infobae, la doctora Mirta Averbuch, miembro meritorio de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño y directora de Somnos Medicina del Sueño, dijo: “La falta de sueño prolongada (como por ejemplo dormir menos de 7 hs ) por noche tiene repercusiones sobre la salud”

La cantidad de sueño que se necesita depende de la edad. En general, los niños y adolescentes necesitan dormir más que los adultos.

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño recomienda dormir esta cantidad de forma regular:

Los bebés de 4 meses a 12 meses deben dormir de 12 a 16 horas cada 24 horas (incluidas las siestas)

Los niños de 1 a 2 años deben dormir de 11 a 14 horas cada 24 horas (incluidas las siestas).

Los niños de 3 a 5 años deben dormir de 10 a 13 horas cada 24 horas (incluidas las siestas).

Los niños de 6 a 12 años deben dormir de 9 a 12 horas cada 24 horas.

Los adolescentes de 13 a 18 años deben dormir de 8 a 10 horas cada 24 horas.

Los adultos deben dormir 7 horas o más por noche.

Son recomendaciones generales. Existe una variabilidad individual en la necesidad de dormir.

Para leer la nota completa pulse Aquí