Acción Democrática denuncia limitaciones para inscribirse en el Registro Electoral en Guárico

Acción Democrática denuncia limitaciones para inscribirse en el Registro Electoral en Guárico

 

La directiva regional de Acción Democrática (AD) en Resistencia aseguró que existen limitaciones geográficas para que los jóvenes puedan formalizar su proceso de inscripción en el Registro Electoral (RE) del estado Guárico.

Por Corresponsalía lapatilla.com





De acuerdo con el exgobernador y secretario regional de AD, Rafael Emilio Silveira, la falta de oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el interior del estado dificulta el acceso de los jóvenes de zonas rurales para inscribirse en el RE.

“Aquí solamente tienen posibilidades de inscribirse quienes están en San Juan de los Morros, pero que un joven de Zaraza, de San José de Unare, de Espino o de Cabruta que, por ejemplo, está a seis horas de San Juan de los Morros, es muy difícil que puedan venir a inscribirse”, cuestionó Silveira.

Resaltó que desde la juventud de Acción Democrática en Resistencia exigen al CNE que abran nuevas sedes del Registro Electoral en cada uno de los 15 municipios, para que todos los jóvenes guariqueños puedan inscribirse y ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales.

Silveira indicó que recientemente la dirigencia regional y municipal en la entidad llanera sostuvo un encuentro con directivos nacionales de AD, en el cual se establecieron algunas líneas estratégicas de trabajo para promover el plan 600k, en defensa del voto y en respaldo a la candidata unitaria presidencial, María Corina Machado.