Alcalde de Rubio en Táchira: La gente está cansada de no recibir respuestas a sus problemas

Alcalde de Rubio en Táchira: La gente está cansada de no recibir respuestas a sus problemas

Alcalde de Rubio en Táchira: La gente está cansada de no recibir respuestas a sus problemas

 

El alcalde de Junín en el estado Táchira, Jackson Carrillo, indicó que con los pocos impuestos que se recaudan en ese municipio fronterizo, ha tratado de hacer algunas reparaciones internas en la vialidad.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com





Sin embargo, no son suficientes para atender los graves problemas que se padecen en esa población.

Carrillo enfatizó que el gobernador Freddy Bernal había anunciado que iniciaría los trabajos de reparación en la vía a El Mirador, Santa Elena, y de manera progresiva hasta la ciudad de Rubio, pero estos trabajos no han sido culminados.

Indicó que el Hospital Padre Justo de Rubio está en pésimas condiciones. Aseguró que no cuenta con insumos ni medicamentos, y a pesar de ser un municipio con más de 150.000 habitantes, tiene una sola ambulancia del Cuerpo de Bomberos. “Es más lo que dura en el taller, que lo que dura funcionando porque es una ambulancia viejita”, acotó.

Apagones de más de 15 horas diarias

El municipio fronterizo Junín sigue siendo uno de los más afectados con respecto a los constantes y prolongados apagones, donde superan las 15 horas diarias en varios bloques.

“La gente está aburrida, la gente está mamada”, expresó el alcalde. “Notamos con preocupación que hay municipios privilegiados, quitan la luz para una zona y para otras no. Los rubienses no somos ciudadanos de tercera, somos ciudadanos de primera con cédula en mano”, dijo.

Espera que el gobierno chavista dé una respuesta y solución a los problemas que padecen los rubienses.

“Que le expliquen a la población que tiene cédula y vota en las elecciones, ¿por qué no hay electricidad? Cómo hablar de avances si no hay electricidad, que es lo que mueve a un país”, señaló.

Igualmente, ante los constantes cortes eléctricos, insistió en preguntarse: “¿Qué le decimos al carnicero? ¿Qué le decimos a la costurera? ¿Qué le decimos al de la farmacia? ¿Qué le decimos a la gente? La gente está mamada, está cansada”.