El venezolano Jeriel De Santis jugará en el Alianza Lima, informan medios peruanos

El venezolano Jeriel De Santis jugará en el Alianza Lima, informan medios peruanos

 

El delantero venezolano Jeriel De Santis abandonará las filas del Boavista portugués para sumarse en los próximos días a la disciplina de Alianza Lima, anunció ese martes la prensa peruana.





La emisora RPP dijo que existe un “acuerdo total” y el fichaje del jugador “ya está definido”, mientras que el diario El Comercio informó de que el atacante fue inscrito por Alianza Lima en su nómina oficial para la actual Liga 1 peruana.

El diario Depor explicó que Boavista ha anunciado un acuerdo con De Santis para “liberar el contrato vigente entre ambas partes”, aunque no precisó si su siguiente equipo será Alianza.

El delantero, de 21 años, de padre italiano y madre venezolana, cuenta con las tres nacionalidades.

Alianza decidió ficharlo tras confirmarse que el también delantero sirio-colombiano Pablo Sabbag ha sufrido una lesión que lo mantendrá fuera de competencia durante varios meses.

De esa manera, el joven atacante pasará a reforzar la línea ofensiva que ya tiene al argentino Hernán Barcos, el panameño Cecilio Waterman y el peruano Víctor Guzmán, de 17 años.

De Santis jugó la temporada 2021-2022 en Boavista, pero luego fue cedido al Cartagena B español, tras lo cual volvió al equipo portugués, aunque tuvo pocos minutos.

El delantero también integró la selección de Venezuela que participó en 2019 en el campeonato Sudamericano sub’17 de Lima, donde le anotó tres goles a Bolivia.

EFE