Precios de resonancias magnéticas en Caracas alcanzan cifras alarmantes

Precios de resonancias magnéticas en Caracas alcanzan cifras alarmantes

Imagen referencial: Pixabay.es

 

 

La RMN es uno de los exámenes requeridos por médicos especialistas para, a través de un campo magnético y onda de radiofrecuencia, obtener imágenes anatómicas tridimensionales y detalladas para detectar diferentes padecimientos como anomalías congénitas, tumores, patologías neurodegenerativas, entre otras. Asimismo, mediante ella se pueden monitorear la funcionalidad de diversos tratamientos.





Por: Enyeli González – Últimas Noticias

En instituciones privadas los precios del estudio imagenológico varían por dos razones, la primera es de acuerdo con la zona del cuerpo en donde el paciente amerite ser analizado; y la segunda es debido al tipo de examen, es decir, si amerita o no contraste. Esto último es un tinte especial que se administra vía intravenosa para que el radiólogo pueda observar mejor la determinada área a estudiar.

En algunas clínicas los costos van desde 80 hasta 300 dólares. Asimismo, exigen orden médica para poder ofrecer mayores detalles del estudio y, en caso de necesitar contraste, el paciente debe llevar exámenes de laboratorio de urea y creatinina con un lapso no mayor a 30 días de habérselos hecho.

Resonancia magnética Carema

Ubicación. Quinta Calypso, cerca del Hotel Ávila, en la avenida Jorge Washington.

Horario. De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm. Piden orden médica de los análisis. No es necesario pedir cita para ser atendido. Sin embargo, realizan los exámenes a los pacientes de acuerdo con el orden de llegada. En instagram, @carema_ca, explican que, dependiendo de la afluencia de pacientes recibidos durante el día, la recepción de otros podría verse afectada.

Estudios y costos. En Carema realizan diferentes tipos de RMN con y sin contraste. Los estudios simples de cerebro cuestan $220, el de senos paranasales $180 y el de hombro $110.

Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes

Ubicación. Edificio Centro Diagnóstico Docente, en la calle París con cruce Caroní de la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta de Miranda.

Para leer más, pulse aquí.