Siguen perdiéndose las cosechas en Mérida: Costos de producción afectan actividad agrícola (VIDEO)

Siguen perdiéndose las cosechas en Mérida: Costos de producción afectan actividad agrícola (VIDEO)

Siguen perdiéndose las cosechas en Mérida: Costos de producción afectan actividad agrícola

 

El mal estado de la vialidad, los bajos costos de producción y la falta de valoración del trabajo del campo, colocan en jaque la comercialización de los diferentes rubros que se cosechan e la zona Panamericana del estado Mérida.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com





Así lo denunció Hendir Conde, productor agrícola del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, quien señaló que no les quieren pagar el valor real de los costos de inversión y producción, mientras que los intermediarios y el vendedor final obtiene ganancias superiores por la comercialización de los productos, que con bastante esfuerzo se cosechan en las tierras de Los Andes.

Es de recordar que de diferentes zonas productoras de Mérida por sus ricas y fértiles tierras, se abastece importantes mercados nacionales contribuyendo, además, de garantizar el alimento en la mesa de los venezolanos.

Los intermediarios quieren pagar por cada saco de auyama 200 bolívares, y a juicio del productor agrícola es muy poco, en comparación a los precios en los que llegan a comercializar los productos en la ciudad.

Hicieron un llamado al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, recientemente nombrado padrino de Mérida, para que estos precios mejoren y así comercializar rubros como auyama, lechoza, plátano y yuca.

Dijo que hay quienes han tenido que regalar las cosechas, porque están muy por debajo de los costos de producción.