
Conatel lanzó junto a las empresas de televisión por suscripción más importantes de Venezuela una campaña para recordar a los televidentes los problemas de consumir productos audiovisuales piratas.
lapatilla.com
«Sabemos que es sabroso disfrutar series y películas pagando muy poco, ¿pero conocen los riesgos de la piratería?», comenta un video difundido por Conatel durante los cortes comerciales de televisoras como Venevisión y Televen. «Baja calidad en lo que ves, robo de datos bancarios, información personal y más», apuntó el narrador de la campaña.
«¿Por qué conformarse con una mala experiencia cuando puedes tener lo mejor de forma segura?», cuestionó poco después.
«No pongas en riesgo tu diversión y mucho menos tu seguridad, lo ilegal es negocio para el pirata, no para ti», sentenció.
Pese a que la campaña de Conatel es justa y necesaria, quedan dudas sobre si se investigará y sancionará a televisoras ligadas al chavismo como lo son Ávila TV y Tves, administrada por Winston Vallenilla.
Durante años, principalmente durante la pandemia, ambos canales transmitieron series y películas sin pagarle los derechos de autor y distribución a los propietarios.
Ejemplo de ello fue la reproducción de películas como «Star Wars Episode IX: Rise of Skywalker» y «Soul» de Disney, o series como «La Casa de Papel», de Netflix.

