Echan pa’ atrás trabajo de “rehabilitación” que afectaba fachada de iglesia en la Colonia Tovar

Echan pa´ atrás trabajo de “rehabilitación” que afectaba fachada de iglesia en la Colonia Tovar

 

Tras la denuncia por los trabajos de “remodelación” que adelantaba la Misión Venezuela Bella en los espacios de la plaza Bolívar de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, la comunidad llegó a un acuerdo con los entes encargados para que no se perjudique el patrimonio histórico del pueblo.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Félix Avendaño, párroco de la iglesia San Martín de Tours, informó que en principio el proyecto contemplaba la construcción de unos asientos de concreto en la plaza, los cuales obstaculizaban el acceso directo al santuario, así como la visual de la fachada.

Sin embargo, en una reunión sostenida con ingeniera municipal y los entes involucrados, la comunidad manifestó su desacuerdo con el diseño y conocieron detalles sobre el proyecto que pretende “embellecer” la plaza para el disfrute de todos.

Asimismo, el padre Avendaño destacó la polémica que se generó tras la viralización de la denuncia que aún sigue circulando en las redes sociales “sin saber” que ya habían concretado soluciones. “La polémica viene por la fotografía que comenzó a rodar sin saber que la comunidad ya había llegado a un acuerdo gracias a la mediación de la iglesia y todas las partes involucradas, donde se decidió que esta parte ya no iba. En definitiva, esta parte no va. Esto se va a rediseñar atendiendo los intereses de la comunidad”, puntualizó.

 

Echan pa´ atrás trabajo de “rehabilitación” que afectaba fachada de iglesia en la Colonia Tovar