Murió el soldado que cometió masacre en batallón militar de Putumayo en Colombia

Murió el soldado que cometió masacre en batallón militar de Putumayo en Colombia

Soldado Alexander Orozco, acusado de asesinar a tres de sus compañeros en Putumayo. | Foto: Ejército.

 

El Ejército Nacional confirmó la muerte de Alexander Orozco Zambrano, el soldado acusado de protagonizar una masacre al interior de una unidad militar en el departamento de Putumayo, en la noche del pasado lunes.

Por Semana 





Las investigaciones revelan que él tomó su fusil y lo accionó contra cuatro personas. Tres de ellas perdieron la vida, el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Roja Otavo y el soldado Yoandris Mejía.

Una vez los dejó tendidos en el suelo, se dio a la fuga. De inmediato, las autoridades activaron un plan candado para ubicarlo, dado que tenía en su poder un arma de fuego y podría atentar contra la población civil, tal como lo hizo en el batallón.

Un dron lo ubicó en una canoa que navegaba sobre las aguas del río Caquetá y fue interceptado por la Policía Nacional. Al notar la presencia de los uniformados, abrió fuego contra ellos y se desató una balacera. Finalmente, fue capturado.

Orozco presentó heridas en el abdomen y en la pierna derecha. Si bien fue remitido a un centro médico y en la mañana de este miércoles ingresó al quirófano, falleció en medio de la intervención, según fuentes de la institución.

Leer más en Semana