Niña estadounidense intentó cruzar la frontera sur, pero la CBP le halló algo en los bolsillos

Niña estadounidense intentó cruzar la frontera sur, pero la CBP le halló algo en los bolsillos

La detección de fentanilo en menores resalta la gravedad del tráfico de drogas en la frontera. FOTO: AFP

 

Una niña estadounidense fue detenida con paquetes de fentanilo en su posesión, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Este suceso, ocurrido a principios de febrero, ha generado preocupación sobre el intento de contrabando de sustancias peligrosas por parte de menores de edad.

Por El Tiempo 





Según los informes de la CBP, la menor, ciudadana estadounidense, fue descubierta el 10 de febrero mientras intentaba cruzar la frontera desde México a través de los carriles peatonales del Puente Paso Del Norte en El Paso, Texas. Durante una inspección secundaria, los oficiales de la CBP encontraron en su persona alrededor de 617,6 gramos de fentanilo, una cantidad alarmante que plantea serios riesgos para la salud pública.

Este no fue un incidente aislado. La CBP también informó sobre otros intentos de contrabando de fentanilo en la misma zona fronteriza. Se descubrió que dos personas más, también ciudadanos estadounidenses, intentaron ingresar ilegalmente fentanilo a través de los carriles peatonales. Estos eventos subrayan la gravedad del problema del tráfico de drogas y su impacto en la seguridad fronteriza.

Dimensiones de la crisis del fentanilo en Estados Unidos

El fentanilo, una poderosa droga opioides sintética, es conocida por su alta peligrosidad y potencial mortal en dosis mínimas. Su proliferación en el mercado ilegal representa una grave amenaza para la salud pública y la seguridad nacional. El descubrimiento de estos intentos de contrabando resalta la importancia de la vigilancia fronteriza y la aplicación de la ley para prevenir la entrada de sustancias ilícitas al país.

Además del fentanilo, las autoridades también confiscaron grandes cantidades de otras drogas ilegales en la frontera. Durante el mismo período, se descubrió que un hombre de 21 años, también ciudadano estadounidense, transportaba 124 libras de marihuana en su vehículo. En otro incidente, un mexicano de 33 años fue detenido con 32 libras de cocaína escondidas en su vehículo.

Lea más en El Tiempo