Qué tipos de enchufes existen y por qué es clave saberlo al momento de realizar un viaje internacional

Qué tipos de enchufes existen y por qué es clave saberlo al momento de realizar un viaje internacional

Hay al menos 15 nomenclaturas de enchufes existentes en el planeta. (Imagen ilustrativa Infobae).

 

Al momento de viajar a otra región del mundo, muchas personas se pueden llevar una desagradable sorpresa al notar que el tipo de enchufe utilizado en la zona es distinto al de su lugar de procedencia. Esto puede ser problemático al momento de utilizar cargadores de móviles, consolas portátiles, ordenadores y cámaras fotográficas.

Por Infobae





Actualmente, existen al menos 15 formas y tipos de enchufes domésticos en todo el mundo, esto significa que un viajero podría encontrarse con una gran cantidad de formas y tamaños de tomas de corriente según los estándares de la región en la que se encuentre.

Por fortuna existe una solución práctica al problema que se puede adquirir fácilmente en aeropuertos o tiendas de tecnología, se trata del adaptador de corriente internacional que en algunos casos permite usar la red eléctrica sin complicaciones en hasta en 150 países diferentes.

Según la carta del Departamento de Administración de Comercio Internacional (ITA) de Estados Unidos, que clasifica los enchufes del mundo, los tres tipos más comunes son A, B y C:

El enchufe Tipo A tiene dos clavijas planas y es el que se utiliza en América del Norte y Central, así como en partes de Asia. También es posible encontrarlo en Colombia, Ecuador, Jamaica, Yemen, Laos, Taiwán, entre otros. Sin embargo, aunque todos son de Tipo A no todos son iguales y varía el voltaje en cada país.

El tipo B se utiliza en las mismas áreas que los enchufes tipo A e incluyen una clavija de conexión a tierra para usar en tres tomas de corriente impresas.

Leer más Infobae