Alcalde de Bogotá en alerta por posible guerra entre Tren de Aragua y Clan del Golfo

Carlos Fernando Galán y seguridad en Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sostuvo una reunión para evaluar la seguridad de la capital y la presunta amenaza de una guerra entre bandas criminales que advirtió la Defensoría mediante una alerta temprana.

Por: BluRadio

La reunión se realizó con organismos de seguridad y justicia como Ejército, Policía, y Fiscalía para evaluar esta alerta temprana que advierte una guerra entre el Clan del golfo y el Tren de Aragua por las rentas criminales, que podría afectar las localidades de Antonio Nariño, Tunjuelito, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.





De acuerdo con la Defensoría, la violencia se ha configurado a través de amenazas de muerte, homicidios selectivos o masacres, desapariciones forzadas y extorsiones.

Explica el alcalde que se trata de una alerta preventiva frente a hechos que podrían ocurrir si las autoridades no actúan, “no habla de hechos inminentes, sino que parte del análisis de situaciones de criminalidad de los últimos cuatro años”, dijo.

La alerta será analizada en el Comité Intersectorial para la Respuesta Rápida a Alertas Tempranas (Ciprat), en el que se revisará el contexto actual de seguridad de Bogotá.

Para leer más, pulse aquí