Un pegajoso cover: Bitoqueao saborea el flamenco con “Cállate corazón”

Un pegajoso cover: Bitoqueao saborea el flamenco con “Cállate corazón”

Bitoqueao se deja seducir por la pasión del flamenco en su más reciente sencillo. Se trata de Cállate Corazón, cover en el que se une a la cantante española Isabel Gil “La Iza” y el guitarrista Juan José Calzas “El Cata”.

El lanzamiento forma parte del proyecto Bitoqueao Málaga, que nace por la inquietud de Jolan por sumar la esencia flamenca a la amalgama de sonidos que integra Bitoqueao en su propuesta musical, desde los inicios, cuando se creó el grupo. En 2023, durante un viaje al corazón del ritmo, en la propia Málaga, se cristaliza el deseo del líder de la agrupación venezolana: vestir nuevamente de flamenco a la fusión Bitoqueao gracias a la colaboración con La Iza y El Cata, quienes además son los arreglistas del tema.





Original de Tobías Pumarejo, Cállate Corazón es una versión que desborda la pasión flamenca y el sabor latino, logrando un tema que se deja colar apenas lo empiezas a escuchar. El lanzamiento viene acompañado de un video que recopila las imágenes de las sesiones de grabación y la complicidad surgida entre los artistas españoles y el venezolano.

“Este cover es un abreboca de la unión del ritmo Bitoqueao con la esencia flamenca y el resultado de una experiencia enriquecedora para nuestra carrera artística. Música del alma. Estamos felices y emocionados con este lanzamiento y con todo lo que viene”, comenta Jolan.

No es la primera vez que Bitoqueao se deja seducir por el flamenco. Anteriormente en el tema El Negro y El Catire incorporaron ese sonido a su propuesta musical.

Este estreno con sabor ibérico se puede disfrutar en el fanpage de Bitoqueao desde este 29 de febrero. El tema, que cuenta con la grabación de voces a cargo de Carlos Cortes Bustamante y la coordinación de postproducción, en su Estudio la RitmoTK, Málaga, este tema también llegará a plataformas digitales.

Vale destacar que de esta colaboración entre La Iza, El Cata y Bitoqueao, también nació un tema inédito que se presentará más adelante. “Seguimos creciendo y vibrando al ritmo de la música y el arte”, acota.

Sigue los pasos de Bitoqueao en sus redes sociales @bitoqueao

Disfruta de Cállate Corazón en https://fb.watch/qwzVS7V-2a/?mibextid=w8EBqM