Chavismo dejó sin efecto resolución sobre el delivery (Comunicado) - LaPatilla.com

Chavismo dejó sin efecto resolución sobre el delivery (Comunicado)

negocios
Jesús Villamizar monta su motocicleta en un viaje de entrega durante una cuarentena a nivel nacional debido a un brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 14 de abril de 2020. Fotografía tomada el 14 de abril de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Tras la polémica generada por el cobro de impuestos al servicio de delivery en Venezuela publicada en Gaceta Oficial con fecha de 5 de febrero, el chavismo declinó la propuesta de la resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

lapatilla.com





El vocero del chavismo, Alfred Nazareth compartió a través de sus redes sociales un comunicado en el que se “acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología”, esta decisión fue tomada luego de que el pasado lunes la administración de Maduro se reunió con representantes de las empresas operadoras del servicio.

A continuación comunicado íntegro:

Autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, mejor conocidas como “Delivery”, sostuvieron este lunes una cordial y fructífera reunión con el propósito de avanzar en un plan conjunto de trabajo.

En este encuentro, el Ejecutivo Nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N” 42.813, del 5 de febrero de 2024), y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte; decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de “Delivery”.

De igual manera, se acordó conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto a organismos del Estado venezolano, que enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de “Delivery”.

Ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo, en aras de mejorar su impacto y relacionamiento, a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta, donde el principal beneficiario sea el pueblo venezolano.

Caracas, 29 de febrero de 2024