Cómo crear pensamientos exitosos que te ayuden a triunfar, según Harvard

Cómo crear pensamientos exitosos que te ayuden a triunfar, según Harvard

No tomes decisiones sin pensar en tu situación. Getty Images.

 

Tener pensamientos exitosos es fundamental para que puedas ser exitoso. No significa que por pensar de manera más positiva o constructiva te vayas a convertir en un millonario o en un jefe de la noche a la mañana, pero sí quiere decir que vas a estar mejor preparado para lidiar con el estrés, los problemas y los imprevistos.

Por GQ 





De hecho, Harvard business Review dice que, cuando no cultivas tus pensamientos de éxito, puedes estar saboteando tu propio éxito y convirtiéndote en un obstáculo para tu crecimiento profesional.

Además, cuando tu mentalidad no es la correcta, entonces es más difícil disfrutar de lo que haces y mantenerte motivado, y eso puede matar tu productividad y dejarte con un desempeño más bajo de lo que esperabas. Por otro lado, también puedes sentir que no estás en control y que no tienes energía mental o física para realizar bien tus actividades o para tomar decisiones.

Harvard explica que es posible “reemplazar los patrones de pensamiento dañinos por patrones de pensamiento que sean útiles y mucho más exitosos”, y hacerlo es de las mejores cosas que puedes hacer por ti, independientemente del tipo de éxito que estés buscando o del punto en el que te encuentres en tu carrera.

Leer más en GQ