Cómo Shaquille O’Neal generó un imperio de 400 millones de dólares gracias a su cadena de comida

Cómo Shaquille O’Neal generó un imperio de 400 millones de dólares gracias a su cadena de comida

Shaquille O’Neal fundó su cadena de comidas llamada Big Chicken |

 

 

 





El mundo conoce a Shaquille O’Neal por sus increíbles movimientos en el poste bajo, que lo llevaron a desde destruir varios aros con sus impactantes volcadas en su llegada a la NBA a ser el líder de un equipo histórico como aquel de Los Ángeles Lakers, que con Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson, dominaron la mejor liga del básquet a principios de la década de los 2000 con tres campeonatos consecutivos.

Juan José Ciceri 

Más allá de sus éxitos deportivos, ese gigante de 2.16 metros y ahora más de 150 kilos de peso se convirtió en un experto en los negocios. Gracias a sus buenas decisiones y a una fórmula que tomó como su ley primera, Diesel gestó una fortuna que muchos estiman está por encima de los 400 millones de dólares, que lo ubican en el top 5 entre los ex jugadores con más ganancias de la historia de la mejor liga de básquet del planeta.

En una entrevista que le concedió a The Wall Street Journal, O’Neal confesó la medida que adoptó para cuidar el dinero e invertirlo de manera correcta. “Una vez conocí a un caballero que tenía un trozo de papel. ‘Esto son 100 dólares’. Partió el papel por la mitad y dijo: ‘La gente inteligente invierte estos 50 dólares y luego les quedan otros 50, pero los ricos se llevan la mitad de esos 50 dólares y los guardan’. Así que comencé a hacer eso”, dijo.

Así fue como Shaq comenzó a destinar el 75 por ciento de sus ingresos a inversiones y, de esta manera, acumuló un imperio económico basado en una serie de apuestas en cadenas de comida rápida y el aprovechamiento de su marca para crear un festival de música con su nombre, lo mismo que la aparición de dibujos animados y participaciones en la TV de los Estados Unidos. A esto, hay que sumarle que cuando la gigante Google no era lo que es hoy, O’Neal apostó por la compañía de tecnología -lo sigue haciendo hoy en día- y sus inversiones le dieron redito.

“Aprendí del gran Magic Johnson que está bien ser una estrella del baloncesto, pero en algún momento toca pensar en hacer negocios e invertir”, dijo el cuatro veces campeón de la NBA, tres con los Lakers y el restante con el Miami Heat en la etapa final de su carrera.

Los libros dicen que DJ Diesel, el apodo que utiliza cuando deja de ser comentarista de la cadena TNT y cambia el traje por una musculosa para mostrar sus músculos en medio de una fiesta electrónica para pasar música a miles de personas, llegó a ser el propietario de unos 155 locales de la hamburguesería Five Guys, una marca histórica que fue fundada en 1986, y conocida por sus sándwiches de carne con papas fritas y los milkshakes (batidos de diferentes gustos).

Más detalles en INFOBAE