Controlado un incendio en una empresa de tratamiento de desechos petroleros en Zulia

Controlado un incendio en una empresa de tratamiento de desechos petroleros en Zulia

Controlado un incendio en una empresa de tratamiento de desechos petroleros en Zulia | Foto: mufid_houmeidan

 

Un incendio parcial que se produjo el martes en una empresa dedicada al tratamiento de desechos petroleros en el noroeste de Venezuela fue controlado, informó este miércoles el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas (estado Zulia), cercano al lugar donde ocurrió el hecho.

El comandante de dicho cuerpo de bomberos, Mufid Houmeidan, explicó a EFE que el incendio se produjo en dos de las nueve fosas de tratamiento de residuos que tiene la empresa -que usa productos químicos para separar el petróleo del agua-, como consecuencia de la propagación de incendios forestales alrededor de la compañía, ubicada en esta región fronteriza con Colombia.





Según el funcionario, el cortafuegos que está en torno a las fosas falló, por lo que se originó el incendio.

 

El operativo, que se extendió por casi cuatro horas y media, fue llevado a cabo por 16 bomberos y tres unidades contra incendios, según el comandante, y contó con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los bomberos usaron espuma contra incendios para evitar que las otras siete fosas se incendiaran.

Si bien no se reportaron heridos, “se originó humo tóxico alrededor de la zona, debido a los productos químicos que usan para tratar los desechos”, agregó Houmeidan.

El Gobierno venezolano anunció a principios de este mes que se mantendrán activos los sistemas de alerta temprana para atender, de forma oportuna, cualquier emergencia que se produzca durante el periodo de sequía en el país, donde se han registrado incendios en Caracas y algunos estados.

El año pasado, fueron “controlados” 12.854 incendios, de los cuales 8.803 se produjeron en terrenos, de acuerdo con cifras oficiales.

EFE