La categórica condición que Kylian Mbappé le impuso al Real Madrid para cerrar su llegada

La categórica condición que Kylian Mbappé le impuso al Real Madrid para cerrar su llegada

Kylian Mbappe y su hermano Ethan Mbappe (REUTERS/Stephane Mahe)

 

 

 





Kylian Mbappé juega sus últimos partidos en el París Saint-Germain (PSG) y quedará libre en junio. Todo indica que su futuro estará en el Real Madrid, aunque el delantero francés de 25 años le habría exigido una sola condición más allá de los millones que cobraría en el equipo merengue desde la próxima temporada.

El crack francés apuntó a un tema familiar que resulta clave para poder emigrar a la Casa Blanca.

Se trata de la inclusión en el paquete de su hermano menor, Ethan, de 17 años, quien ya debutó en el PSG. Ante esta solicitud del entorno de Mbappé, con su madre como punta de lanza, la dirigencia del Real Madrid no había puesto reparos y de esta forma ambos se integrarían al plantel profesional en la segunda mitad del año.

El club español le habría ofrecido a Kylian una prima de 150 millones de euros (163 millones de dólares), que se dividirían en cinco pagos para poder adquirir su fichaje. Se suma el salario de 15 millones de euros anuales (16,3 millones de dólares). Si a esto se añaden los contratos comerciales a los que podría acceder el delantero galo, su ganancia ascendería a 50 millones de euros (54,3) por año.

Ethan debutó a nivel profesional en diciembre ante el Metz por Ligue 1, en un partido en el que compartió el campo de juego con su hermano mayor. Juega en una posición distinta a la de Kylian, ya que es un volante zurdo y se mueve por todo el mediocampo. Puede tirarse hacia atrás para la marca o también adelantarse para distribuir el juego.

Según informa OK Diario, una vez que se firmó el precontrato entre Kylian y el Real Madrid, el punta de la selección subcampeona del mundo pidió que se incluya a su hermano menor. Una vez que ambos lleguen a Madrid, Ethan pasaría a jugar al Real Castilla, que es la filial y podría sumarse al primer equipo en caso de que el entrenador Carlo Ancelotti lo considere necesario.

Hay otro nombre que podría anexarse a la operación: el del Achraf Hakimi, el lateral marroquí, amigo de Kiki, y de gran entendimiento con él dentro del campo.

Más detalles en INFOBAE