Oposición movilizará a jóvenes para inscribirse en el Registro Electoral en Falcón

Vente Venezuela encabeza el plan para inscribir a los nuevos electores en el REP

 

Ante la necesidad de jornadas de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), los partidos políticos de oposición han comenzado un censo de las personas que necesitan inscribirse o cambiar su residencia en los diferentes municipios del estado Falcón, para movilizarlos a la ciudad de Coro, donde está la única oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad.

Por Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com





Yanira León, coordinadora de Vente Venezuela en Falcón, detalló que ante la preocupación de que muchas personas necesitan inscribirse, pero no cuentan con el dinero para viajar desde los diferentes municipios a la capital falconiana, se están organizando con los líderes de cada comunidad para hacer listas y luego trasladarlos a la oficina en Coro.

“Estamos haciendo listas porque es una preocupación que se presenta en todos los municipios. De acuerdo a las personas en lista, vamos a hacer jornadas para trasladar a los jóvenes a Coro. Ellos no tienen ese dinero, necesitan entre 15 y 30 dólares para trasladarse desde Churuguara, por ejemplo, hasta Coro. Por eso usaremos nuestros carros, nuestra gasolina para llevarlos”, dijo León.

También dijo que estos traslados serán de acuerdo a la organización de cada municipio y cuando vayan estando listos, se busca la manera de llevarlos a inscribirse.

En cuanto a la renovación de la cédula de identidad, explicó que han movilizado personas a la sede del Saime en el municipio Dabajuro, pero este proceso es más engorroso porque se debe sacar cita.

Buscando una solución a esta problemática, van a recoger firmas para pedir al CNE que haga jornadas en los diferentes municipios del estado Falcón, que no sean itinerantes y que beneficien a los habitantes de los 25 municipios del estado Falcón.