Los temibles archivos militares que muestran que Rusia ya planea usar armas nucleares

Los temibles archivos militares que muestran que Rusia ya planea usar armas nucleares

RAMIL SITDIKOV / SPUTNIK / KREMLAgencia EFE

 

 

 





El umbral para el uso de armas nucleares puede ser más bajo de lo que se cree para Rusia, según muestran documentos filtrados del ejército ruso, afirma el Financial Times. Los documentos enumeran una serie de condiciones que podrían justificar el uso de armas nucleares tácticas en el campo de batalla relativamente pronto en caso de un conflicto con un país geopolítico importante.

Por La Razón

29 documentos, vistos por el periódico británico, datan del período 2008-2014. Incluyen varios escenarios de empleo de armas nucleares para entrenamiento de guerra y delinean los principios del empleo de armas nucleares para los oficiales de las fuerzas marítimas rusas. A pesar de tener al menos 10 años siguen siendo relevantes, según diversos expertos.

Según los materiales, el Distrito Militar Oriental de Rusia ensayó repetidamente la invasión de las tropas chinas durante los ejercicios militares. En un escenario, Rusia (presentada como la “Federación del Norte”) está lista para usar armas nucleares tácticas contra China (presentada como el “Sur”) si el ejército enemigo lanza una segunda ola de ofensiva.

“El Comandante en Jefe dio la orden… de utilizar armas nucleares…?en caso de que el enemigo desplegara unidades de segundo escalón y existiera la amenaza de un nuevo ataque por parte del Sur en la dirección del ataque principal” , afirma un documento.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.