TPS para venezolanos en EEUU: ¿hasta cuándo se puede renovar?

TPS para venezolanos en EEUU: ¿hasta cuándo se puede renovar?

Actualmente existen más de 58 ciudadanos de origen de Estados Unidos. Foto: AFP

 

De los más de 500.000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, una cantidad importante se encuentra resguardada con el Estatus de Protección Temporal (Temporary Protected Status, TPS por sus siglas en inglés). Esta modalidad de asilo vencerá en marzo y se debe realizar una renovación para poder residir durante otros 18 meses y conseguir trabajo sin tener riesgos de ser expulsado hacia Venezuela.

Por La República





¿Cómo registrarme o renovar mi TPS?

En caso de que debas obtener este documento por primera vez o como una renovación, debes seguir estos pasos:

-Para quienes deban solicitar una nueva inscripción del TPS (Estatus de Protección Temporal), tan solo deben rellenar el formulario I-821, solicitud de Estatus de Protección Temporal, en línea.

-Por otro lado, si se requiere el Documento de Autorización de Empleo (EAD), debes rellenar el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, en línea, junto con el formulario I-821.

Según informan las autoridades de Estados Unidos enfocadas en la inmigración, son cerca de 243.000 venezolanos los indicados para que obtengan la reinscripción del TPS.

¿Hasta cuándo puedo solicitar TPS?

El período de solicitud inició el miércoles 10 de enero y se estableció una duración de 60 días, es decir, culminará este domingo 10 de marzo. Todos aquellos que logren tramitar correctamente el TPS mantendrán una protección hasta el 10 de setiembre del 2025.

Lea más en La República