Tras años de negaciones, Hunter Biden finalmente admitió un hecho que pone en aprietos a su padre

Tras años de negaciones, Hunter Biden finalmente admitió un hecho que pone en aprietos a su padre

El primer hijo rechazó la idea de que su padre alguna vez estuviera incluido en una participación del 10% en un acuerdo de más de 5 millones de dólares con CEFC China Energy. AFP vía Getty Images

 

El primer hijo, Hunter Biden, afirmó durante su declaración del miércoles en la investigación de juicio político que su padre, Joe, era “el tipo grande” al que se hace referencia en un correo electrónico sobre un acuerdo comercial con una empresa energética vinculada al estado chino que generó millones para los miembros de la familia Biden y otros asociados, pero rechazó la idea de que alguna vez se hubiera previsto que el presidente tuviera una participación del 10%.

Por New York Post





“En un momento, le preguntamos a Hunter sobre el 10% para el ‘tipo grande'”, dijo a Breitbart la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.), miembro del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, después de la reunión cerrada de seis horas de Hunter. “Le mostramos el correo electrónico… Y dijo: ‘Oh, eso fue después de que mi padre dejó el cargo’”.

La declaración representa la primera vez que Hunter, de 54 años, admite que su exsocio comercial James Gilliar se refería a Joe Biden cuando planteó la posibilidad, el 13 de mayo de 2017, de que el primer hijo tuviera una participación del 10% en la lucrativa empresa conjunta que involucra a CEFC China Energy “para los grandes”.

El correo electrónico, encontrado en la computadora portátil abandonada de Hunter Biden, fue reportado por primera vez por The Post en octubre de 2020 como parte de una serie explosiva de informes sobre los planes de tráfico de influencias del primer hijo.

“¿Qué hay de malo en tener una idea fantástica?”, Hunter supuestamente dijo en respuesta a la línea de preguntas, señalando que asumió que su padre “había terminado” de ocupar un cargo público en 2017 después de ocho años como vicepresidente de Barack Obama.

Lea más en New York Post