EEUU respondió a las amenazas de Putin sobre el uso de armas nucleares

EEUU respondió a las amenazas de Putin sobre el uso de armas nucleares

En la foto, el secretario de estado de EEUU, Antony Blinken (EFE/Antonio Lacerda)

 

 

 





Estados Unidos aseguró que “no se dejará intimidar” por las maniobras nucleares del Kremlin, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazara a Occidente con usar armas nucleares si la OTAN envía tropas a Ucrania.

Un portavoz del Departamento de Estado declaró al medio Newsweek que Estados Unidos se toma “en serio las amenazas de Putin de utilizar armas nucleares, como hemos hecho durante toda la guerra de Rusia contra Ucrania. Este tipo de retórica irresponsable no es forma de hablar para el líder de un estado armado nuclear”.

No nos dejaremos intimidar por la retórica de Putin. Él sabe lo que pasaría si utiliza este tipo de arma; nos hemos comunicado directamente y en privado con Rusia sobre las consecuencias”, afirmó el funcionario a Newsweek.

Putin advirtió el jueves a Occidente de que Rusia dispone de armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio y que sus amenazas crean un riesgo “real” de guerra nuclear.

“Deberían acabar dándose cuenta de que nosotros también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo lo que se le ocurre a Occidente crea la amenaza real de un conflicto con el uso de armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”, declaró Putin en su discurso anual sobre el estado de la nación.

Asimismo, Putin advirtió a la OTAN de que las consecuencias de un despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían “trágicas”, al tiempo que calificó de “disparate” las acusaciones de que Moscú se plantee atacar Europa.

“Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país. Pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”, dijo el presidente ruso ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

Más detalles en INFOBAE