Impulsan la enseñanza de la robótica en escuelas de Zulia

Impulsan la enseñanza de la robótica en escuelas de Zulia

Impulsan la enseñanza de la robótica en escuelas de Zulia

 

Fundación Empresas Polar presentó la revista “Es Ciencia entre Robots”. El propósito es apostar por el desarrollo intelectual y la sensibilización científica en los niños de educación inicial y secundaria.

Por Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com





El lanzamiento de la revista “Es Ciencia en Robots” fue en las instalaciones de la biblioteca María Calcaño, donde asistieron niños del colegio Arquidiocesano Cecilio Acosta y Hermagorras Chávez. La idea es motivar a los estudiantes en el área de la robótica y las artes científicas.

Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de la Fundación Empresas Polar, expresó que el objetivo de este tipo de publicaciones es apoyar la sensibilización hacia el conocimiento y promoción de las ciencias básicas y aplicadas.

 

Impulsan la enseñanza de la robótica en escuelas de Zulia

 

Esta revista, con contenido científico y tecnológico para niños, busca valorar el talento infantil, por lo que está incluida en el foco educativo a lo largo y ancho del país, destacó Díaz.

El ejemplar se puede conseguir en Bibliofep, un espacio de conocimiento que cuenta con colecciones, libros, manuales, catálogos y publicaciones periódicas, que tiene como propósito fomentar el saber sobre Venezuela.

Díaz acotó que la Fundación Empresas Polar tiene en su portafolio muchísimas iniciativas, tales como el taller de matemáticas exprés, dirigido a los docentes, y también talleres de matemáticas para padres.

La gerente de la fundación detalló que también el programa cuenta con guías de matemáticas para todo el espectro de educación primaria, edición El Mundo de la Biología, Ciencia para Nosotros, la cual está conformada por 18 fascículos dirigidos a los niños de quinto y sexto grado, y los folletos de Ciencia en la Escuela, los cuales se realizan en alianza con la Fundación de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.

La presentación del producto educativo contó con la asistencia de algunos integrantes de la selección venezolana de robótica que ganó el primer lugar del First Global Challenge Singapur 2023, quienes compartieron sus experiencias con un grupo de niños que fueron invitados a este evento.

 

Impulsan la enseñanza de la robótica en escuelas de Zulia