ONG denunciaron ante la Cidh que el Estado continúa con su persecución en contra de los defensores de DDHH en Venezuela

ONG denunciaron ante la Cidh que el Estado continúa con su persecución en contra de los defensores de DDHH en Venezuela

En el marco del 189 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), este 29 de febrero se llevó a cabo la Audiencia Regional “Situación de las personas defensoras de derechos humanos” en la que participaron miembros de las ONG FundaRedes, Defiende Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza y Familia S.O.S Libertad.

En este sentido, el Comisionado de la CIDH, Carlos Bernal Pulido, precisó que, en el caso de Venezuela, veía “la existencia de una política sistemática estatal de represión de los defensores de Derechos Humanos”. Esto, tras las declaraciones de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil en este encuentro.





Rodrigo Diamanti, Presidente y Fundador de la ONG “Un Mundo Sin Mordaza”, declaró que “los defensores de los Derechos Humanos en Venezuela han enfrentado detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y allanamientos ilegales en sus domicilios y sedes”.

Por su parte la Abogada Génesis Dávila, Presidenta y Fundadora de la ONG Defiende Venezuela, habló con firmeza sobre la situación actual que atraviesan los defensores de Derechos Humanos en el país.

Otra de las participantes fue Clara Ramírez, Directora (e) de la ONG FundaRedes, quien aclaró ante los presentes que “las medidas cautelares han resultado insuficientes en casos específicos, como el de los defensores de Derechos Humanos en Venezuela, como el caso de Javier Tarazona”.