Trump regresó a la corte en Florida por el caso sobre los documentos clasificados

Trump regresó a la corte en Florida por el caso sobre los documentos clasificados

El expresidente Donald Trump llegó a una audiencia de programación el viernes por la mañana en Fort Pierce, Florida, mientras sus abogados presionan para que la fecha de su juicio por cargos penales federales por retener documentos clasificados se retenga después de las elecciones de 2024.
ERIC HASERT/TCPALM/RED USA TODAY

 

El expresidente Donald Trump regresó a la corte el viernes por la mañana, esta vez en el sur de Florida, mientras sus abogados presionan para que su juicio por cargos penales federales de retención ilegal de documentos de seguridad nacional se celebre después de las elecciones de 2024.

Por New York Post





Trump, de 77 años, fue recibido por una multitud de seguidores frente al tribunal de Fort Pierce alrededor de las 9:30 am, media hora antes de la audiencia ante la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon, quien decidirá si acepta las fechas de juicio propuestas presentadas por el exequipo de defensa del presidente y el fiscal especial Jack Smith.

El jueves, Smith presentó una moción solicitando el inicio del juicio el 8 de julio, mientras que los abogados de Trump, Todd Blanche y Christopher Kise, pidieron en una presentación posterior que el proceso comenzara el 12 de agosto.

Blanche y Kise escribieron que la fecha de juicio propuesta por Smith para su cliente, el actual favorito del Partido Republicano en 2024, violaría una política del Departamento de Justicia que prohíbe a un fiscal especial tomar “acciones que puedan tener un impacto en una elección”.

Lea más en New York Post