Vecinos del municipio Monagas en Guárico sufren por las constantes fallas del servicio eléctrico

Vecinos del municipio Monagas en Guárico sufren por las constantes fallas del servicio eléctrico / Fotos Cortesía

 

“En la unión está la fuerza”. Eso se repitieron los vecinos del sector de La Morita, ubicado en la parroquia Lezama del municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico, quienes decidieron sumar esfuerzos para que fuera atendido su reclamo tras la avería de un transformador.

Por Corresponsalía lapatilla.com 





El servicio se vio afectado tras la caída de la rama de un árbol sobre el tendido eléctrico, que dejó sin electricidad a unos 42 hogares.

Luego de efectuar varias denuncias sin ser escuchados por los organismos correspondientes, los residentes solicitaron ayuda al proyecto La Gente Propone, quien hizo el acompañamiento y, finalmente, la presión logró que trabajadores de Corpoelec restablecieran el servicio.

De acuerdo a una publicación en la web del programa -que es impulsado por el Grupo Social CESAP a través de Acción Campesina-, fue instalado un transformador de 15 Kva, que a pesar de no trabajar a su máxima capacidad, permitió aliviar las preocupaciones de los habitantes.

En total se vieron perjudicadas 50 familias, incluyendo a 46 niños y 120 adultos.

Por esta razón, la crisis eléctrica que se presenta en la jurisdicción, así como en el resto del país, mantiene angustiada a la ciudadanía, que no está preparada para un nuevo apagón nacional como el que sucedió en el año 2019.

 

Vecinos del municipio Monagas en Guárico sufren por las constantes fallas del servicio eléctrico