Polémica en la MLS: reemplazaron a árbitro que posó con la camiseta del Inter Miami

Polémica en la MLS: reemplazaron a árbitro que posó con la camiseta del Inter Miami

El delantero argentino #10 del Inter Miami FC, Lionel Messi, celebra marcar un gol contra LA Galaxy en Dignity Health Sports Park durante su partido de la MLS el 25 de febrero de 2024 en Carson, California. (Foto de Patrick T. Fallon / AFP)

 

El árbitro designado para el juego del sábado entre el Inter Miami y el Orlando City de la MLS fue reemplazado después de que aparecieran unas fotografías en Internet en las que posaba con una playera del equipo de Lionel Messi.

La Organización de Árbitros Profesionales (PRO), encargada de designar a los jueces para los partidos de la liga norteamericana (MLS), confirmó a medios que “el árbitro Guilherme Ceretta fue retirado del partido debido a un potencial conflicto”.





Guilherme Ceretta (d.) fue retirado del partido del Inter Miami El sábado después de que apareciera una foto de él vistiendo la camiseta del equipo.
Captura de pantalla a través de X/@MLSRefStats

 

Ceretta, de nacionalidad brasileña, fue sustituido por el mexicano Jaime Herrera para dirigir el derbi de equipos del estado de Florida, en el que el Inter alineará de inicio a su cuarteto de exjugadores del Barcelona: Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

La camiseta del Inter Miami se ha convertido en la más vendida de la MLS desde el sonado fichaje de Messi el año pasado.

Este relevo de última hora ocurre en un momento delicado de las relaciones de la MLS con los árbitros. La liga arrancó el pasado mes con jueces de reemplazo ya que el sindicato oficial de árbitros rechazó la oferta para un nuevo convenio laboral. AFP