¿Qué se sabe de la muerte en Chile del exmilitar venezolano y opositor de Maduro?

¿Qué se sabe de la muerte en Chile del exmilitar venezolano y opositor de Maduro?

Cortesía

 

Nueve días después de que Ronald Ojeda fue secuestrado en Chile por personas que se hicieron pasar por policías, el cadáver de este exmilitar venezolano fue finalmente hallado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad, en la comuna de Maipú (en Santiago).

Por: El Tiempo





Poco se sabe aún de quién está realmente detrás de la desaparición y el crimen que llevaron a la muerte de este disidente. Sin embargo, medios locales chilenos apuntan a que “el crimen organizado y los nexos con el Tren de Aragua” son las principales líneas de investigación de las autoridades.

¿Qué se sabe de secuestro en Chile de ex preso político venezolano, opositor de Maduro?

Sin embargo, en un primer momento también se barajó la tesis de una “supuesta operación encubierta de los servicios secretos venezolanos” que supuestamente se habrían infiltrado en el país y se habrían llevado a Ojeda.

También se sabe que Ojeda fue señalado por las autoridades chavistas de estar detrás de un complot para asesinar al presidente Nicolás maduro, lo que lo habría llevado a refugiarse en suelo chileno.

La desaparición de Ojeda había suscitado polémica en Chile y un agitado debate político y en medios de comunicación.

A continuación, le resumimos cuáles son las principales claves de este caso.

¿CUÁNDO Y CÓMO DESAPARECIÓ RONALD OJEDA?

El canal Meganoticias, de Chile, difundió el pasado 21 de febrero un video en el que hombres armados y encapuchados irrumpieron en un edificio del sur de Santiago.

Haciéndose pasar por supuesto policías, estos sujetos sacaron a la fuerza a Ojeda, quien aparece en las imágenes vistiendo solo su ropa interior y empujado por los pasillos del edificio.

El grupo de supuesto agentes portaba armas de fuego, uniforme negro, pasamontañas, cascos y chalecos antibalas.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo