VIDEO: La canción que “siempre hace llorar” a los inmigrantes en EEUU y muchos coincidieron

VIDEO: La canción que “siempre hace llorar” a los inmigrantes en EEUU y muchos coincidieron

Se ha convertido en un himno a la nostalgia. FOTO: TikTok: @1_inmortalsolitario

 

La canción “La Casita” de Banda MS se ha convertido en un himno para los inmigrantes en Estados Unidos, quienes constantemente la utilizan en redes sociales para expresar los momentos de nostalgia y anhelo por sus amigos, familia y hasta parejas sentimentales.

Por El Tiempo 





Las redes sociales son una gran herramienta para acercar, aunque sea de manera virtual, a las millones de personas que cambian su vida por ir en busca del sueño americano con su seres queridos, sin embargo, pese a que son de gran ayuda, hay momentos en que la nostalgia se apodera de ellos, pues es bien sabido que no es fácil iniciar una nueva vida en un país extranjero.

@un_inmortalsolitario

Los gana el sentimiento, también tienen coranzoncito#parati #sueñoamericano #sueñosymetas #un_inmortalsolitario #lacasita #mood

? sonido original – 1inmortalsolitario

Este hecho ha inspirado a muchos artistas a componer canciones que reflejen la realidad de los inmigrantes en Estados Unidos, entre ellas, una que se ha vuelto un himno a la nostalgia por el hogar y la tierra natal, una canción que se ha ido apoderando de las redes sociales en momentos vulnerables.

La canción que hace llorar a los inmigrantes en Estados Unidos

Se trata del sencillo “La Casita” de Banda MS que pertenece al álbum “El trabajo es la suerte” y fue lanzado en 2020. Entre sus frases se puede escuchar: “Como extraño ver llover, ese sazón de mi viejita, tengo ganas de volver pero no es el tiempo aún”, la cual en diversos videos de TikTok ha hecho llorar a personas que sin duda extrañan su hogar.

Lea más en El Tiempo