Abogado de la familia del teniente Ronald Ojeda: No es descartable ningún móvil (VIDEO)

Abogado de la familia del teniente Ronald Ojeda: No es descartable ningún móvil (VIDEO)

Abogado de familia de teniente Ronald Ojeda: “No es descartable ningún móvil”.

 

A dos días de que se encontrara el cuerpo del teniente (r) Ronald Ojeda en un campamento de Maipú, Mesa Central de Canal 13 entrevistó a Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia del fallecido militar, quien señaló que “no hemos conversado acerca de un móvil único, muchos o varios (…) en estas investigaciones complejas es el avance el que tiene que dilucidar ese punto”. “En este tipo de materia no es descartable ningún móvil”, agregó.

Por T13





“Este es un crimen muy grave que se llama secuestro calificado secuestro con homicidio, que hasta hace pocos años en Chile solo se sancionaba con la pena única de muerte”, dijo el abogado.

“Si uno se ciega con una sola tesis al inicio, puede correr el error de tener una visión de túnel y, en definitiva, contaminar la investigación”, señaló.

“No es conveniente entusiasmarse con ninguna tesis ni descartarla tan rápido”, dijo.

Además, señaló que “lo que la familia quiere confirmar o descartar es una completa identidad. Entendemos que los análisis genéticos estarán durante el día”. Justamente, el hermano del teniente, Javier Ojeda, había pedido que la familia pudiera ver el cadáver de su hermano Ronald.

Diligencias en curso. La Fiscalía anunció el sábado que “en atención a diligencias pendientes, Tribunal de Garantía amplió la detención del imputado de 17 años detenido por secuestro de Ronald Ojeda. Formalización se realizará este lunes 4 de marzo”.

Leer más en T13