Historias del crimen: ¿Quién fue Hélene Jégado, la terrible envenenadora francesa?

Historias del crimen: ¿Quién fue Hélene Jégado, la terrible envenenadora francesa?

Hélene Jégado mató a varios familiares y vecinos en Francia (Archivo).

 

Mientras la Revolución Industrial ganaba lugar en el continente europeo con adelantos y los primeros derechos para los trabajadores, una oscura figura emergió en Francia para transformarse en una pesadilla local, y tener en su cuenta la suma de 36 muertes por consumo de arsénico.

Por Crónica





Se trató de Hélene Jégado, quien cometió esta serie de crímenes entre 1833 y 1841, y detuvo su andar durante casi diez años antes de una serie final de asesinatos en 1851.

Jégado nació en junio de 1803 en la pequeña granja de Plouhinec, y ya de chica tuvo que enfrentar la pérdida de su madre, por lo que terminó siendo criada por unas tías en la rectoría de Bubry.

A los 17 años viajó con una tía a la ciudad de Séglien y fue cocinera del cura, en el que protagonizó un incidente en el que fue acusada de agregar cáñamo a la sopa del sacerdote, situación que puso de preaviso a lo que ocurrió tiempo después.

Sus primeras muertes comenzaron en 1833 en el pueblo francés de Guern, donde siete miembros de la familia murieron repentinamente en un período de tres meses, incluido un sacerdote, sus ancianos padres y la propia hermana de la criada.

Leer más en Crónica