Kathy Kleiner reveló como sobrevivió a Ted Bundy, uno de los peores asesinos en serie de la historia de EEUU

Kathy Kleiner reveló como sobrevivió a Ted Bundy, uno de los peores asesinos en serie de la historia de EEUU

Kathy Kleiner reveló como sobrevivió a Ted Bundy, uno de los peores asesinos en serie de la historia de EEUU

 

Con toda seguridad jamás has oído hablar de Kathy Kleiner Rubin, pero sí del hombre que intentó asesinarla.

Por BBC





Si hay alguien que se pueda considerar una sobreviviente en este mundo, es Kathy.

Su primer roce con la muerte lo tuvo a la edad de 12 años, cuando fue diagnosticada con lupus -una enfermedad autoinmune crónica- y debió someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Después de recuperarse, mientras estaba disfrutando de su vida en la Universidad del Estado de Florida en 1978, una noche un extraño entró en la residencia en la que vivía. Era el asesino en serie Ted Bundy.

Lo que sucedió a continuación fue un espantoso ataque en el que dos de sus compañeras de la residencia universitaria murieron, y Kathy y su compañera de cuarto resultaron gravemente heridas.

Después de la tragedia, Kathy estaba tan decidida a llevar una vida normal que su hijo ni siquiera supo que había sido atacada por Bundy hasta que tuvo 37 años.

Kathy ha escrito un libro sobre su vida, con la colaboración de Emilie Le Beau Lucchesi, llamado A Light in the Dark: Surviving More than Ted Bundy (“Luz en la oscuridad: sobreviviendo a más que Ted Bundy).

Sobre estos eventos, habló con el programa Outlook del Servicio Mundial de la BBC.

De niñez alegre a misteriosa enfermedad

Kathy Kleiner Rubin nació en Miami, Florida, de madre cubana y padre estadounidense. Se crio rodeada de muchos primos en un gran ambiente familiar. Pero, cuando tenía 5 años, su padre murió de un ataque al corazón.

No obstante, su madre volvió a casarse con un hombre de origen alemán, con quien Kathy tuvo una buena relación. “Era genial. Era el mejor papá que podía pedir y, de hecho, lo llamé papá en lugar de padrastro”.

Su madre fue una gran influencia en su vida, aunque fue muy estricta. Les imponía límites a Kathy y sus hermanos, que debían obedecer, como no llegar tarde a casa, dice.

Para leer la nota completa, aquí